Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas respalda en un mitin en Almería a los concejales que dejan a Enciso y vuelven al PP

El dirigente del Partido Popular afirma que hará pública su declaración de bienes

El presidente regional del PP, Javier Arenas, respaldó ayer en un mitin en el Auditorio Maestro Padilla de Almería a los ediles de El Ejido que abandonaron el gobierno del ex popular Juan Enciso para regresar a las filas del PP, así como al diputado provincial Antonio Torres, quien dimitió el viernes del equipo de gobierno en la Diputación de Almería y dejó al presidente José Añez sólo con dos diputados. Arenas dijo que el apoyo a las tres personas que gobiernan la Diputación almeriense "pasará factura" a los socialistas.

"Antonio, que tenemos que ganar la elecciones municipales. Y lo que hemos dicho a la entrada, te doy las gracias por la defensa que has hecho de los alcaldes del PP". Así se refirió Arenas a Antonio Torres durante el acto.

El presidente de los populares denunció la usurpación del gobierno del PP en la Diputación de Almería y vaticinó malos resultados a los socialistas, que no se han opuesto al gobierno de Añez.

"El PSOE cree que apoyando a tres de 27 diputados le van a ir bien las cosas. El pacto del señor Chaves con el señor Añez va a llevar al PSOE en la provincia de Almería a la derrota más importante de su historia. Eso pasará factura", adelantó.

Arenas hizo alusión a la última visita del presidente Chaves a Almería el jueves pasado, con motivo de la inauguración de las obras de la Autovía del Mármol y censuró este acto. "Esta semana, el señor Chaves ha venido a decir que se empieza la Autovía del Almanzora. Viene después de haberse anunciado que hay un montón de irregularidades en al autovía del Mediterráneo, en la A-7, y que ha parado las obras la ministra de Fomento, ex consejera de Economía del señor Chaves. Qué credibilidad tiene el señor Chaves para anunciar la autovía del Almanzora si tuvieron que pasar 10 años para que se acabara la A-92. Si Chaves sigue gobernando, la Autovía del Almanzora se acabará en el año 2025. Pero no os preocupéis porque yo antes seré presidente de la Junta de Andalucía", afirmó.

Javier Arenas dijo también que hará pública su declaración de bienes en los próximos días y que reflejará lo que ya tiene y lo que posee su familia "a pesar de no ser diputado andaluz".

Durante su discurso volvió a criticar que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, lleve como cargo público desde 1977 y, pese a ello, diga en su declaración que tiene una casa hipotecada y solamente 3.000 euros en el banco. "Sólo le quiero decir que es quien menos tiene de todo el Gobierno andaluz. Yo no dudo de que eso sea así, pero con todas las personas que lo he comentado no se lo cree nadie. Hay muchos parados en Andalucía y muchas personas con sueldos muy bajos que, como mínimo, tienen 6.000 euros en el banco, por si alguien se pone malo", zanjó.

El líder del Partido Popular andaluz confió en que mañana, en el inicio del debate del estado de la Autonomía, el presidente Chaves "se plante" ante las pretensiones que los nacionalistas catalanes piden para su estatuto. "Hay dos cosas sagradas: la igualdad de derechos y la solidaridad. Si tengo que salir a la calle a defenderlas, lo haré. Nunca imaginé que Chaves y Zapatero iban a traicionar los votos de Andalucía", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de noviembre de 2005