Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un menor por golpear a su compañera

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial un menor tras golpear contra la pared a su compañera, también menor de edad, que tuvo que ser asistida de las lesiones en el cuello que sufrió tras la agresión, informaron ayer los agentes.

Esta actuación se suma a otras tres desarrolladas por la Guardia Civil en los últimos días en la provincia de Sevilla contra delitos de malos tratos en el ámbito familiar, por los que han sido puestos a disposición judicial cuatro personas en total.

El segundo de estos casos se produjo el viernes en Lora del Río (Sevilla), donde la Guardia Civil de este municipio detuvo a un joven como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir a su hermana e insultarla.

Por quebrantamiento de condena se ha detenido a un vecino de Gines que se personó en el domicilio de su esposa, pese a tenerlo prohibido por el juez. Otro hecho parecido ha ocurrido en La Rinconada, donde se detuvo a otro hombre que, pese a tenerlo prohibido, se había aproximado a su mujer y la había amenazado.

En Jaén, la policía ha detenido a Isaías D.B., de 42 años y natural de Brasil, como presunto autor de la muerte a puñaladas de su compañera sentimental ocurrida en Portugal el pasado mes de octubre. La detención se produjo el viernes por la tarde, sólo 24 horas después de que se dictara la orden de detención internacional expedida el jueves por las autoridades portuguesas.

Además, un Juzgado de Motril ha impuesto a un vecino de Cuajar Faragüit (Granada) una multa de 1.620 euros por empujar a la que había sido su novia tras mantener una discusión con ella, lo que causó a la mujer diferentes lesiones por las que el agresor tendrá también que indemnizar a la víctima con 350 euros.

Dos niños agreden a otro

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía y la unidad adscrita a la Junta de Andalucía buscan, desde la tarde del viernes, a dos menores de entre 14 y 15 años que asaltaron e intentaron violar a un niño de nueve años en las inmediaciones de un garaje de la Avenida de Francia, en el barrio de Los Bermejales de Sevilla.

Según publicó Abc, los hechos tuvieron lugar en torno a las 14.30, cuando el pequeño y su hermano gemelo regresaban a su casa después del colegio. En ese momento, los presuntos agresores los abordaron y les exigieron que les entregaran todo lo que llevaban encima, mochilas escolares incluidas.

La negativa de los hermanos provocó la ira de uno de los asaltantes, que les agredió y les empujó hacia un garaje de la Avenida de Francia, lugar donde intentó forzar sexualmente a uno de los niños. La presencia de una mujer, que pasaba accidentalmente por el lugar del suceso, hizo huir a toda velocidad a los agresores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de noviembre de 2005