Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps dice que creará 300.000 nuevos empleos hasta 2007

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se comprometió, ante los más de 1.200 participantes en la Noche de la Economía Valenciana, a crear "como mínimo" 300.000 nuevos puestos de trabajo en la Comunidad hasta 2007, según informó Presidencia de la Generalitat.

Camps, que presidió en Feria Valencia la cena y posterior entrega de premios de la gala organizada por la Cámara de Comercio de Valencia en la que la institución cameral reconoce todos los años el papel de empresas e instituciones valencianas, recordó que hace seis meses se cumplió el objetivo del Consell en materia de creación de empleo al superar las 150.000 nuevas contrataciones, y anunció que la previsión de alcanzar los 250.000 nuevos empleos se ha revisado para fijar la nueva meta en "como mínimo, en 300.000 nuevos puestos de trabajo".

El presidente avaló su nuevo compromiso en la evolución del mercado de trabajo registrada en la Comunidad Valenciana en los últimos meses, tal y como confirmó la última Encuesta de Población Activa. Así, manifestó: "Hemos roto a la baja una cifra histórica y nos situamos por primera vez por debajo del 8% de paro, cuando hace muy pocos años la tasa de paro era del 24%".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de noviembre de 2005