Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Segunda División B

Siete heridos, cinco a navajazos, entre radicales de la Leonesa y el Burgos

Siete hinchas de la Cultural Leonesa y del Burgos resultaron heridos ayer antes del encuentro que ambos equipos jugaron en el campo Antonio Amilivia de la capital leonesa, correspondiente a la undécima jornada del grupo II de la Segunda División B. Dos grupos radicales se enfrentaron a navajazos y golpes en una auténtica pelea callejera que pudo tener trágicas consecuencias.

Cinco de los heridos lo fueron por arma blanca y dos más sufrieron contusiones diversas, como resultado de los enfrentamientos que se registraron a primeras horas de la noche.

Fuentes policiales confirmaron que el altercado tuvo lugar cerca del campo y poco antes del comienzo del partido, que se produjo a las 19.30. Los siete heridos se encuentran internados en el Hospital de León y el estado de ninguno de ellos es de gravedad, según las mismas fuentes.

La situación quedó normalizada tras estos incidentes y el partido discurrió con normalidad hasta terminar en empate, 2-2. La Cultural marcha novena en la clasificación y el Burgos es segundo, en uno de los cuatro puestos de ascenso. Al parecer, el motivo de las agresiones fueron provocaciones mutuas entre los dos grupos radicales, cuya rivalidad es ya antigua.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de noviembre de 2005