Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desviado un avión de Easyjet a Barajas por problemas de presurización

Un avión de la aerolínea británica de bajo coste Easyjet, que cubría ayer el trayecto entre Londres y Málaga, tuvo que desviarse de su ruta y tomar tierra en el aeropuerto de Barajas a causa de "un problema de presurización en la cabina" de la aeronave, según informaron fuentes aeroportuarias.

El aparato aterrizó a las 19.15 "sin problemas" en el aeropuerto madrileño, donde se activó la alerta local, el nivel más bajo de emergencia de estas instalaciones. Sin embargo, no fue necesaria la actuación de los agentes que se movilizan en este tipo de situaciones, entre ellos bomberos, personal sanitario y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Estaba previsto ayer que todos los pasajeros de este vuelo, que despegó desde el aeropuerto londinense de Luton, serían trasladados ayer por la noche hasta Málaga, su destino final, en otro avión de la compañía.

La compañía Iberia sufrió otra incidencia similar el martes pasado, cuando tuvo que abortar un vuelo a Tenerife y volver al aeródromo de Madrid tras experimentar problemas de presión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de noviembre de 2005