Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La edil de IU que pegó a un compañero se niega a dar el acta de concejal

Carmen González, la concejal de Izquierda Unida de Leganés apartada el viernes de sus responsabilidades políticas dentro del equipo de gobierno por el consejo político local de su formación, no entregará su acta de concejal, como le pidió IU. El motivo de la destitución fue la agresión a Marcelino Higuero, asesor de la Concejalía de Deportes y miembro también de IU.

González, que hasta el viernes era presidenta de la junta de distrito de San Nicasio y delegada de Cooperación y Políticas Transversales, mostró ayer su "desilusión" y calificó su situación como "lamentable y triste en un momento en el que la izquierda tendría que estar más unida frente al PP". Aseguró que se siente "como cuando te echan un jarro de agua fría encima y no sabes por qué".

Sobre la petición del consejo político local de IU y de su secretario general, Raúl Calle, para que abandone su acta de concejal, González declaró: "En estas condiciones, donde se están diciendo mentiras, no me voy ni entrego mi acta de concejal, porque aún no se me ha abierto un expediente y no se me ha llevado a la comisión de garantías".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de noviembre de 2005