Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad quiere impulsar la producción ecológica

El Gobierno regional va a poner en marcha el Plan de Fomento de la Producción Ecológica de la Comunidad de Madrid. Con un presupuesto de tres millones de euros, tiene como objetivos fomentar la producción ecológica en Madrid y mejorar su comercialización. Así lo anunció la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, en la feria de agricultura y consumo responsable Biocultura, que se celebra hasta el lunes próximo en el recinto ferial de la Casa Campo y donde están presentes 18 empresas madrileñas de productos ecológicos.

El plan -del que no se ha precisado la fecha de ejecución- comprende medidas dirigidas a fomentar la instalación en la región de operadores de productos ecológicos, la investigación aplicada y el aumento de las producciones ecológicas, así como la creación de cauces de asesoramiento y formación a nuevos operadores.

En la Comunidad de Madrid, la superficie cultivada de agricultura ecológica ha pasado de 217 hectáreas en 1996 a 5.212,83 hectáreas en 2004. El número de operadores alcanzó en 2004 los 115: 72 productores, 39 elaboradores y 4 importadores. Panadería, vino, hortalizas, conservas vegetales, chocolate, quesos, miel, carne y embutidos figuran entre los productos con etiqueta ecológica madrileña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de noviembre de 2005