Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un Madrid de Cuento

La Biblioteca Nacional y las públicas de la región y municipales, la Casa de América, pubs, salas, residencias infantiles y de mayores, hospitales y cuatro salas alternativas de teatro (Cuarta Pared, Guindalera, Ítaca y Tarambana) acogen la programación del festival de narración oral Un Madrid de Cuento, que llega este año a su XII edición, entre el 7 y el 30 de noviembre.

En total son 79 espacios, en los que se oirán las voces de 59 contadores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran artistas de la talla de Paula Carballeira, Oswaldo Pai, Virginia Imaz y Eugenia Manzanera, entre otros. El certamen, que abarca propuestas tanto para niños como para adultos, se ha organizado bajo el lema El patito feo y otras metamorfosis.

Además de las sesiones de cuentacuentos, que constituyen el grueso del festival organizado por la Comunidad, este año se han preparado algunas actividades paralelas, como tres exposiciones: Cuentos para la niña de tus ojos, que abarca utensilios para contar historias; Desde todos los puntos, una exposición de poemas-objeto, y Hans Christian Andersen, en torno a la vida y obra del autor. Las tres muestras se exhiben, respectivamente, en las bibliotecas Latina, Usera y Manuel Alvar.

Tres talleres, destinados a niños, profesionales (maestros y artistas) y a adultos en general, enseñarán el arte de relatar historias. Y como novedad, en colaboración con el festival de cine de animación Animadrid se ha organizado el apartado Cuentos contemporáneos, dos sesiones de cortometrajes animados en las bibliotecas Fuencarral y Latina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de noviembre de 2005